top of page
María De Gañango

Me levanté como madre en Venezuela



Sé que hoy en Venezuela cada mujer se levanta a batallar como madre aplomada en el amor de defender a los suyos. Cada madre de corazón abnegado ha dirigido negocios y han ido bien, y en lo mejor que ha invertido su vida es en hacer florecer a su familia.


Cuentan las Sagradas Escrituras que en el tiempo de los jueces, Israel volvió a hacer lo malo, y Dios los entregó en manos de Jabín, Rey de Canaán, pero los hijos de Israel clamaron a Dios y Él los oyó.


“Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, hasta que yo Débora me levanté, me levanté como madre en Israel.”(1)


Por aquellos tiempos gobernaba Débora, cuyo nombre significa “lámparas”. Esta mujer valiente estaba decidida a defender a su familia, a su pueblo y a su nación.


Débora fue una mujer consagrada para Dios, era una líder carismática de primera línea. Dios la escogió para ser sobresaliente en la profecía y para regir al pueblo.


A esta aguerrida mujer le tocó vivir un tiempo difícil, pues la idolatría había traído un gran sufrimiento y tribulación, y pese a todo pronóstico de derrota, Dios la levantó como libertadora, tal como una madre que promueve comunión en su hogar y defiende su familia, pues confía en las promesas del Dios al que sirve.


Hoy se celebra lo que conocemos como el Día de la Madre, es una fecha a conmemorar todos los días, porque es una de las mayores virtudes que como mujeres tengamos la oportunidad de dar vida y hacer nacer un milagro. Y también es un milagro cuando una mujer asume el rol de madre sin dar a luz, mostrando el amor de Dios para sus hijos a través de la adopción, crianza y cuidados maternales.


Madre que lees estas palabras, siempre surgirán enemigos que vienen contra ti y tu familia, constantemente habrán desafíos en el hogar, y allí, justo allí es cuando es necesario que seas como Débora y estés lista para batallar contra esos rivales que quieran destruir tu familia. Clama a Dios para que haga de ti como el sol cuando sale en todo su esplendor, para que lleves luz a cada tenue corazón y muestres el verdadero camino de libertad que es Jesús.


Madre, el Señor conoce las angustias que has sufrido en silencio por la partida de tus hijos, por eso te ha hecho una guerrera, para que los cubras con amor y compasión incansables.


Dios te bendiga.


María De Gañango

Pastora MCI Yaritagua

Departamento de Redacción NotiCristo


Referencias Bíblicas:

1.- Jueces 5:7

HABLA CON DIOS; PREGÚNTALE CÓMO PUEDES AYUDARNOS...

(Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

bottom of page