top of page
Luis Medina

Bayern Munich campeón de la Liga Alemana



Ya la Bundesliga tiene campeón; el FC Bayern Munich lo vuelve hacer, ¡Ya van ocho al hilo! Es la octava liga en forma consecutiva. Terminó de completar su gesta de visitante venciendo al Werder Bremen, la tarde de este martes con marcador mínimo de 1 gol por cero. La anotación la hizo su principal ariete, el polaco Robert Lewandowski, que al minuto 43 recibió un centro de su compañero, el defensa central Jerome Boateng y así pudo romper la paridad justo antes de ir al descanso.


Con esta anotación el polaco llega a 31 goles en la temporada siendo el máximo artillero de la Bundesliga y cosechando su mejor temporada ofensiva en liga, cuando solo faltan dos jornadas para dar fin al campeonato y poder seguir abultando su record goleador.


Aunque faltan dos jornadas para culminar el campeonato, el Bayern ya es campeón, dejando el interés para definir las otras posiciones que dan plazas para competiciones europeas, y también para ver la lucha por la salvación de la categoría, que es justamente donde se encuentra el Werder Bremen.


Hans Flick el hombre que le da el título al Bayern llega después de la destitución, posterior a la jornada 10, del croata Niko Kovac, quien era el entrenador desde la temporada pasada.


Flick le dio al Bayern: identidad, consistencia y contundencia. Y es que su registro de 21 victorias y un empate en la liga, con 68 goles a favor, habla por sí solo; hizo del Bayern una máquina de ganar y lo situó en tan sólo diez jornadas en el primer lugar, que no perdió hasta lograr su coronación la tarde de este martes. Estupendos son los registros de Hans Flick al frente del equipo bávaro, situándolo como el mejor entrenador en resultados, en sus primeros 22 encuentros de liga.


La ensaladera, como se le conoce al trofeo de liga en Alemania, ya tiene una habitación fija en las vitrinas del Bayern, alcanza así su 30° liga, el equipo más laureado en Alemania.


Este ciclo de 8 campeonatos consecutivos comienza desde la temporada 2012-2013, cuando conquistan: triplete, Liga, Copa y Champions League, al mando de Jupp Heyckens. A partir de allí el Baryern ha contado en su banquillo con; el catalán Josep Guardiola, el itlaiano Carlo Ancelotti, segunda vuelta de Heyckens, el croata Niko Kovac y ahora el germano Hans Flick; y con todo ese desfile de estrategas, no ha puesto en riesgo su hegemonía liguera, igualando así la racha más larga en títulos obtenidos por un equipo, en manos de la Juventus de Turín en Italia.

Luis Medina

Departamento de Prensa NotiCristo

HABLA CON DIOS; PREGÚNTALE CÓMO PUEDES AYUDARNOS...

(Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

bottom of page