“Van a intentar acabar contigo, pero fracasarán porque yo estoy contigo,
dice el Señor. Yo te libraré.”
(Jeremías 1:19 NBV)
El miedo es una emoción natural que nos previene del peligro, induciéndonos a luchar o a huir de lo que nos amenaza. Pero esa emoción se vuelve un problema cuando se basa en situaciones infundadas, que no existen, y contra las cuales es imposible luchar.
En la Biblia, Gedeón se presenta como un modelo digno de imitar para superar temores. Él y su pueblo estaban siendo subyugados por enemigos atemorizantes. Pero Dios le escogió para guiar la lucha del pueblo contra ese enemigo que usaba el temor para someter.
El Señor le dijo a Gedeón: “Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas…” (Jueces 6:14), mostrándole que los recursos que ya tenía eran el punto de partida para superar los miedos.
Y luego le aseguró: “Ciertamente Yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre” (Jueces 6:16), enseñándole que su presencia era la garantía de victoria sobre aquello que amenazaba su estabilidad, bienestar y seguridad.
Hoy, Dios te inspira a enfrentar a tu enemigo de la misma manera, sabiendo que Él ya te ha entregado los recursos que necesitas, y que además, cuentas con el respaldo de su poderosa presencia.
Con su presencia y tu fuerza, lograrás superar todo lo que ha estado atemorizándote. ¡Créelo!
Pastor Rigoberto Venegas
Devocional: “Superando…”
Departamento de Redacción NotiCristo