“No temas, que yo estoy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo:
Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de Mi justicia.”
(Isaías 41:10)
¿Alguna vez has estado frente a una situación que te provocó temblores, taquicardia, sudoración excesiva o falta de aire? ¡Estabas experimentando un ataque de angustia! Muchas veces ese estado de ansiedad, conduce a la gente hacia adicciones (alcohol, drogas lícitas o ilícitas, comida, pornografía, sexo), pero nada de esto soluciona.
Aunque no puedas evitar que las “tormentas de angustia” golpeen con fuerza tu vida, puedes decidir que la angustia no se quede a “vivir” permanentemente en tu mente, provocando estragos físicos, emocionales y espirituales. Para superar la angustia, Dios nos aporta un par de consejos a través de su palabra.
El primero: Invoca al Señor en medio de la angustia. David dijo: “En medio de mi angustia invoqué al Señor; el Señor me respondió y me puso en un lugar espacioso” (Salmo 118:5). Cuando invocas al Señor desde la angustia, podrás experimentar como David, que Dios te ponga en un lugar espacioso.
El segundo: Entrega tus cargas al Señor. Considerando que la angustia implica un estado de tensión acumulada, no liberada, “entrega tus cargas al Señor, y Él cuidará de ti…” (Salmo 55:22 DHH), suelta lo que te genera angustia.
El Dios todopoderoso, Creador de todo lo visible e invisible, promete acompañarte en los momentos más aciagos de tu vida, mejor aún, estará más cerca para fortalecerte cuando tu vida parezca desfallecer. Y si esto no fuera suficiente, tu Padre Celestial está dispuesto a sostenerte en Sus brazos cuando ya no puedas más, dándote desahogo y alivio.
Pastor Rigoberto Venegas
Devocional: “Superando…”
Departamento de Redacción NotiCristo.