Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia y no se desesperen,…
Hagan como el campesino, que con paciencia espera la lluvia,
Y también espera que la tierra le dé buenas cosechas.
Santiago 5:7-8 TLA
Aunque esperar es difícil, tiene mayores beneficios que apresurarse. ¡A todos nos cuesta esperar! Le costó a Abraham y Sara cuando pensaron que Dios se estaba tardando demasiado en darles el hijo que les prometió; le costó a Saúl, cuando el profeta Samuel se tardaba demasiado para ofrecer el sacrificio… En todos los casos, las pérdidas fueron mayores por no esperar, que los beneficios por “ayudar a Dios” para obtener lo que deseaban a “su manera”.
Para superar los procesos de espera, sigamos cuatro consejos que nos dan las Sagradas scrituras:
1. ¡Quédate quieto! El salmo 46:10 (NVI) dice: “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios”. Es necesario que reconozcas que Dios es el soberano del universo; Él tiene el control de todo. Él sabe qué es lo mejor para ti y cuál es el momento para dártelo.
2. Busca la dirección de Dios. Antes de hacer cualquier otra cosa, pregúntale a Dios qué es lo que debes hacer. (1 Samuel 30:8). Él ha prometido guiar tus pasos, y fijar sus ojos sobre ti. (Salmo 32:8)
3. Decide confiar en el cuidado de tu Padre celestial. Él conoce muy bien qué es lo que necesitas (Mateo 6:32). Si Él cuida las aves del campo y viste a las flores de las praderas, ¿no cuidará de ti, que eres su especial tesoro?
4. ¡Obedece! Jehová le dijo a Moisés: Deja de orar y dile al pueblo que marche. (Éxodo 14:15 LBD). Cuando el Señor te lo ordene, ¡Detente! Deja que Él actúe y abra caminos donde no los hay; pero cuando te diga que marches, ¡muévete! Porque, entonces, Él abrirá el mar para que pases por tierra seca.
Pastor Rigoberto Venegas
Devocional: “Superando…”
Departamento de Redacción NotiCristo.