“El que duda… No sabe lo que quiere… es inestable en todo lo que hace”.
Santiago 1:6-8 PDT
Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido, en mayor o en menor grado, inseguros. Esto no suele ser un problema grave a menos que la inseguridad aparezca de forma recurrente. En ese caso, afectará la percepción sobre uno mismo, la forma cómo nos relacionamos con nuestro entorno y nuestra vida espiritual. Para superar la inseguridad:
Conócete a ti mismo. Jesús sabía que el Padre le había dado autoridad…, que había venido de Dios y regresaría a Dios. Juan 13:3 NTV. Quién eres no lo determina tu dinero, ni tus títulos, ni las personas a tu alrededor. Depende de la relación íntima que tengas con tu Padre celestial. En la medida que estés más cerca de tu Creador, no sólo lo conocerás más a Él, sino que también sabrás quién eres y para lo que fuiste creado.
Desarrolla una opinión equilibrada acerca de ti mismo. “Usen su buen juicio para formarse una opinión de sí mismos…”. Romanos 12:3 PDT. Cuando has formado una sólida opinión sobre quién eres, no te afectará lo que otros piensen o digan de ti. Jesús sabía quién era, por eso no tuvo problemas en lavarle los pies a sus discípulos y ser un ejemplo de servicio y humildad.
Valórate por la opinión de Dios acerca de ti. “Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo… ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe!” Gálatas 1:10 TLA. Establecerte en la aprobación que Dios te asigna, te ayudará a no depender de la aprobación de los demás, y a soportar la crítica o el rechazo. Saber lo que Dios dice de ti, te ayudará a caminar con la seguridad de que el Todopoderoso acomodará cualquier circunstancia para bendecir tu vida.
Pastor Rigoberto Venegas
Devocional: “Superando…”
Departamento de Redacción NotiCristo.