“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
Génesis 1:2
Cerca de mi casa hay una obra de construcción. Están renovando todo el lugar. Dentro de poco estará funcionando allí un local comercial totalmente equipado y renovado. Pero si usted va en este momento, encontrará caos y desorden. Hay tierra y escombros por todas partes. Las paredes están peladas y feas. Y están removiendo todo el piso. La construcción genera caos, pero de manera temporal, mientras acaban la obra.
Cuando Dios creó los cielos y la tierra había caos y desorden; las tinieblas cubrían el abismo, y todo lucía desolado, pero el Espíritu de Dios se movía por encima de la anarquía, preparando el ambiente para que todo floreciera. Si tu vida también está experimentando caos y vacío, en tus relaciones, finanzas, salud, o en tu familia, quizá te desanime ver tantos escombros, y veas alejarse la esperanza, al sentir cómo avanza el vacío en tu ser, para darle lugar al caos.
Pero quiero darte una buena noticia: Dios está creando una nueva obra en ti. El desorden que ves, es precisamente la manifestación de esa renovación. Créeme, por encima del caos que experimentas, el Espíritu de Dios se está moviendo con poder para preparar el ambiente en el cual tu vida, familia y nación puedan florecer.
Ora conmigo:
Señor, a pesar del caos que veo a mi alrededor, confío en que tu Espíritu se mueve a mi favor, preparando el ambiente para un nuevo orden en mi vida. Lo confieso en el Nombre de Jesús. Amén.
Pr. David Parra
Devocional “Trayendo orden al caos”
Departamento de Redacción NotiCristo