“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”
Génesis 1:3
Hace unos días, decidimos poner orden en el depósito de nuestra casa. Poco a poco se habían ido acumulando herramientas, recipientes y todo tipo de objetos por todo el lugar, hasta hacerse imposible encontrar cualquier cosa. Cuando entramos a ordenar, no pudimos hacerlo. El bombillo se había quemado, y el cuarto había quedado completamente a oscuras. Al tratar de pasar hasta el interruptor, tropecé con varias cosas. Cuando cambiamos la lámpara, y encendimos la luz, pudimos ver los objetos que me golpearon, y empezar a acomodar.
El desorden puede darle cabida a la oscuridad. Por eso lo primero que Dios hizo para poder traer orden al caos, fue encender la luz. Cuando un lugar se ilumina, se revela lo oculto y se puede trabajar ordenándolo todo.
Dios quiere revelarte las áreas donde necesitas traer orden a tu vida. Por eso quiere llenar con la luz de Su Palabra, tu mente y tu corazón, para hacerte consciente de los cambios que Él está obrando. Abre tu corazón para recibir la información transformadora de Su Palabra, y deja que Él complete su obra en ti.
Ora conmigo:
Señor, me abro a la revelación que viene de ti, para que mi mente sea alumbrada, y pueda participar con conciencia de la obra que estás haciendo en mi, en mi familia y en mi nación. En el Nombre de Jesús. Amén.
Pr. David Parra
Devocional “Trayendo orden al caos”
Departamento de Redacción NotiCristo