top of page
David Parra

“Trayendo orden al caos” Día 3: Separación


“Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas”.

Génesis 1:6


Estaba intentando usar la lavadora en casa y después que esta hizo los ciclos de lavado, enjuague y exprimido, fui a sacar la ropa para tenderla, y ¡vaya problema! La ropa blanca estaba manchada de los otros colores de ropa que había metido a lavar. Cuando mi esposa vio el intento fallido convertido en desastre, me dijo con desespero: “¡Tenías que separar la ropa de color de la ropa de color blanco!”


Para traer orden al caos, Dios también hizo separación. Él apartó las aguas de las aguas. Los ríos de los mares, los lagos de las lagunas, puso fuentes arriba, y aguas subterráneas. Separó, para poder ordenar.


Para traer orden a tu vida, a tu familia y a tu nación, Dios también necesita hacer separaciones. Va a pedirte que te separes de relaciones contaminantes, de hábitos malsanos, y de acciones incorrectas. Va a ordenar que se aparten de ti, formas de pensamiento y paradigmas errados, personas que te manchan y lugares que te intoxican.


Para poder expandirte, Dios va a hacer espacio entre muchas cosas, y tú. ¿Estás dispuesto?


Ora conmigo:


Señor me entrego a tu dirección. Estoy en tus manos. Acepto la separación que quieras operar en mi vida. Hazlo según tu buena voluntad, en el Nombre de Jesús. Amén.



Pr. David Parra

Devocional “Trayendo orden al caos”

Departamento de Redacción NotiCristo

HABLA CON DIOS; PREGÚNTALE CÓMO PUEDES AYUDARNOS...

(Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

bottom of page