“Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así”.
Génesis 1:11
En una maceta con tierra de nuestro patio trasero, mi esposa lanzó algunas semillas de ají dulce que apartó mientras cortaba los aliños para cocinar. Diariamente las regaba con diligencia, hasta que un día pudimos evidenciar el poder de la vida al ver crecer de la semilla un pequeño tallo con hojas, abriéndose paso en medio de la tierra, que al cabo de un tiempo de crecimiento, empezó a fructificar pequeños ajíes, que también crecían, y que al madurar producían más semillas, dispuestas también a reproducirse. Estábamos siendo testigos de la obediencia de la tierra a la orden de la palabra de Dios. “Produzca la tierra…”
Poner orden en el caos, implicó concederle a la tierra la capacidad de hacer germinar y brotar todo el potencial que Dios colocó en pequeñas semillas. Aportándoles los nutrientes y elementos necesarios para reproducir los códigos genéticos que los impulsan a vivir, crecer, y reproducirse.
Poner orden en tu caos, implicará convertirte en alguien capaz de aportar valor a otros, para impulsarlos a desarrollarse, hasta crecer y liberar el potencial que llevan dentro. Ser tierra fértil, atraerá hacia ti las semillas y sembrarán en ti, y producirás, porque te convertirás en un impulsor de otros. ¡Anímate a inspirar a tu familia, a tus amigos, a tu gente! Promueve en ellos el logro y el desarrollo de su potencialidad, y tú mismo te harás muy productivo. Ayudar a otros te traerá equilibrio a ti.
Ora conmigo:
Amado Señor, quiero ser un impulsor de todo el que tenga contacto conmigo. Hazme productivo, tierra fértil, para que el propósito de otros pueda nacer y florecer a través de mi. En el Nombre de Jesús. Amén.
Pr. David Parra
Devocional “Trayendo orden al caos”
Departamento de Redacción NotiCristo