Serie: ¿Qué significa agradecer?
Día 4: Agradecer es valorar las bendiciones
“Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente.”
(Hebreos 12:28 NVI)
Ninguno de nosotros tiene que hacer demasiadas cuentas para descubrir cuan bendecido es. Todos los días usted puede ver personas que tienen más problemas, más luchas, y condiciones más difíciles que las suyas.
Cuando usted se hace testigo de los padecimientos de otros, y puede certificar que son mayores a los suyos, entonces puede caer en cuenta del Reino superior al que usted pertenece, y de las bondades inherentes a ese Reino, que disfruta.
¿Cómo puedo valorar las bendiciones que tengo?
Entender que usted forma parte de un gobierno celestial, que le cuida, protege, provee, sustenta, y se ocupa de sus asuntos, debe generarle un deseo inmenso de agradecer, por todos esos beneficios que recibe.
La mejor manera de hacerlo, es adorando a Dios como lo merece: con temor reverente, reconociendo que Él merece toda la honra, el honor y la gloria. Pero también, valorando lo que le ha entregado.
Israel, en el desierto, le dio la espalda al que les hablaba desde la montaña, y menospreciaron la gracia que Dios les ofrecía. En retribución a su desprecio, recibieron el castigo. Pero nosotros recibimos las bondades de Dios en Cristo, que nos habla desde el cielo.
En virtud de eso, el apóstol advierte: habiendo recibido un Reino inconmovible, procuremos administrarlo con mayor responsabilidad. Anunciar el evangelio, es parte de esa encomienda.
Acciones prácticas:
· Su publicación de hoy: Yo agradezco a Dios por sus bendiciones (Hebreos 12:28)
· Como muestra de gratitud, comparta hoy las buenas nuevas del Reino con alguien más.
Pr. David Parra
Serie: ¿Qué significa agradecer?
Departamento de Redacción NotiCristo
Diseño: @desi_tarrio
Comparte este contenido y déjanos tu comentario, valoramos tu opinión…
コメント