Serie: Cómo agradar a Dios
Capítulo 5: Apártate del mal
El transhumanismo es un movimiento intelectual que propone superar los límites naturales de la humanidad mediante el mejoramiento tecnológico y, eventualmente, la separación de la mente del cuerpo humano. Plantea el uso de la medicina mejorativa y, enfocado en un materialismo radical, promueve las controvertidas ideas de eugenesia e inmortalidad.
No obstante, cada intento de los seres humanos de ser "Dios" queda pulverizado cuando aparece, por ejemplo, una pandemia que se burla de todos los esfuerzos por hallar una cura. Así, pues, calamidades como el COVID 19, el cáncer, el SIDA, y muchos otros males terribles dejan a la humanidad con las manos vacías y un futuro incierto.
¿Y qué decir de los males morales y éticos? En la medida que más nos jactamos de tener civilizaciones con una cultura, pensamientos, tradiciones y costumbres de vanguardia y primermundistas, las sociedades se hunden en la decadencia, la corrupción en todas sus formas, la laxitud y el desenfreno por la vanidad y la lujuria, menospreciando la dignidad humana.
El rey Salomón lo resumió así: "Todo es insensatez; todo es perseguir el viento!” (Eclesiastés 1:14). No hay una fórmula mágica para la felicidad.
¡Hay esperanza!
Sin embargo, aunque la raza humana no tiene respuestas, Dios sí. No se trata de fórmulas mágicas o secretas, más bien tiene que ver con decisiones basadas en convicciones y principios imperecederos.
La Biblia dice: “¿Desean larga y próspera vida? ¡Pues cuidado con la lengua! No mientan. Apártense del mal y hagan el bien. Procuren vivir en paz con todo el mundo; esfuércense en ello. Porque los ojos del Señor observan detenidamente a los que viven como se debe, y sus oídos están contra los que hacen el mal cuando claman a él.” (Salmo 34:12-15 NBV)
Una vez más David es nuestro modelo. En medio de una feroz persecución, en la que tuvo que fingir estar loco y ocultarse en cuevas, el salmista no olvida que su vida debe ser un motivo de alabanza y honor a su Padre celestial. Por eso escribió las palabras de este salmo.
Evitar el chisme, la queja, la murmuración, las maldiciones, la mentira, apartarse del mal son los aspectos negativos que hay que desechar. Por otro lado, dice que hay que hacer el bien y procurar vivir en paz con todo el mundo. ¡Ufff! Eso es mucho trabajo para hacerlo solo. ¡Qué bueno que Dios nos da la ayuda de su Espíritu Santo para lograrlo!
¡Todo debe comenzar por la decisión de honrar a Dios! Nuestro Padre celestial tampoco tiene secretos para la felicidad y el éxito. Sin embargo, Él nos revela las actitudes y posturas correctas para honrarlo y mostrar un amor genuino hacia nuestro prójimo.
Recibir Sus bendiciones de Gracia en todas las esferas de nuestra vida, debería ser un gran motivo para decidir vivir sólo para agradarle a Él. Y como cada día recibimos muestras de ese favor inmerecido… ¿Te atreverás a elegir este nuevo estilo de vida?
Pr. Rigoberto Venegas M.
Serie: Cómo agradar a Dios
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Marco Gentile
@REDACTRONICA en Instagram y Facebook
AYÚDANOS A EVANGELIZAR CON TU DONACIÓN:
Comentarios