top of page

Asombrosa gracia


Recuerdo el día en el que recibí a Cristo en mi corazón como el día más importante de mi vida, aún mi corazón se estremece al recordarlo. Significó recibir el mejor de los regalos. El gozo y la alegría de saberme la más dichosa, inundó mi alma, llenando mi corazón de una dulce melodía.


Una vez que experimenté Su Gracia, quise contar a todos lo que me había sucedido. Quería mostrarles que el perdón de Dios me había alcanzado, y que ya no llevaba la carga de ansiedad, duda y temor que antes no podía soltar.


Hablaba de Cristo a todo el que me encontraba, y aunque muchos me rechazaron, comprendí que la mejor evidencia eran los cambios que comenzaron a manifestarse en mi vida, al corresponder a tan hermoso amor. Hoy después de tantos años cada vez que llega esa fecha la celebro como el mejor de los aniversarios y cada día que pasa agradezco que su asombrosa Gracia me haya alcanzado.


La Gracia en la Biblia


La Gracia es un tema constante en toda la Biblia, sin embargo, su punto más alto de revelación, lo alcanza en el nuevo testamento con la venida de Jesús. Él es la plenitud de la Gracia Divina, y de su llenura todos tomamos favor y dicha.


En la Biblia, la palabra traducida como gracia proviene del término griego “charis” que significa "favor, bendición o bondad". De los tesoros de la Gracia de Dios, procede la salvación, la redención y la justicia. Somos salvos, porque Su Brazo de amor se ha extendido a nosotros.

Todos podemos extender gracia a los demás, pero cuando la palabra Gracia se usa en relación a Dios adquiere un significado más potente. La Biblia dice en Efesios 2:8: “Porque por gracia soy salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”


La Gracia es un don inmerecido


La gracia de Dios da el mayor tesoro, a los que menos lo merecen. Es impactante entender que Dios siendo tan bueno y fiel, se fijara en nosotros que somos tan imperfectos y débiles. Nuestra mente puede acusarnos y decirnos que no merecemos tan maravilloso amor, pero Su Palabra nos dice en Romanos 5:8:“Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros”.


Dios nos muestra Su Gracia, y nos extiende Su Misericordia. Su Misericordia nos exime de un castigo que nos ganamos, pero Su Gracia nos otorga una bendición que no merecemos. Dios nos otorgó el regalo inmerecido de la salvación por medio de su hijo. Juan 3:16 dice: “De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.


La dicha más grande del hombre, es nacer de nuevo, experimentar la asombrosa Gracia de Dios, que nos otorga favor de una manera gratuita. Recibir Su Amor inconmensurable, es algo que no alcanzamos a comprender, y aun así tenemos el reto de parte del Señor, de transmitir a otros ese mensaje de salvación.


La Gracia demanda humildad


Pero la Gracia tiene un requisito: Humildad. La Biblia dice: “Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes” (Santiago 4:6). Para que se abran las puertas de la Gracia, debe haber reconocimiento de nuestra pecaminosidad. Si no aceptamos que somos pecadores, no veremos la necesidad de recibir la Gracia, porque pensaremos que nuestras buenas obras merecen Su Favor.


Pero por hacer buenas obras ningún hombre puede alcanzar la Gracia. La Biblia dice: “No por obras, para que nadie se gloríe”. (Efesios 2:9) No hay que esforzarse para alcanzar la Gracia. Ella solo se puede recibir. No se puede alcanzar por méritos humanos. El don de Dios sólo se recibe por fe.


La Gracia se recibe por fe


La fe es lo que da acceso a la justicia. La Biblia dice: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” (Rom 1:17 RVR1960) “Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá” (Gálatas 3:11 RVR1960).


La fe se evidencia por tomar una decisión: recibir el regalo de Su Amor.Y tú, ¿ya recibiste esa Asombrosa Gracia?



Pra. Hidalmiz Férnandez de Hurtado

Departamento de Redacción NotiCristo.


Diseño: @REDACTRONICA



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

7 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Luis Medina Duno
Luis Medina Duno
Mar 21, 2021

Para nosotros es una bendición hacer contenidos que sean de provecho para todos uds, muchas gracias por sus comentarios y deseamos que compartan en sus redes sociales estos contenidos que también puede ser de bendición, provecho y ayuda para otros. Muchas gracias y sigan nuestras redes.

Like

Jakse Velázquez
Jakse Velázquez
Mar 21, 2021

😍🤩😍🤩😇😇

Like

Jakse Velázquez
Jakse Velázquez
Mar 21, 2021

Gracias a Dios por su Gracia inmerecida

Like

Jakse Velázquez
Jakse Velázquez
Mar 21, 2021

Dios es Fiel. Siempre Fiel

Like

Jakse Velázquez
Jakse Velázquez
Mar 21, 2021

Excelente. 😍😍😍😍

Like

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page