¿A quién no le gusta vivir en paz? Ese es el estado ideal que todos añoramos. Pero la paz tiene un precio. Ella no viene, hay que buscarla, no se estaciona, hay que seguirla. El salmista dijo: "Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela." Salmo 34:14.
Paz para algunos es “que no se metan conmigo”. Para otros “que no lo llenen con problemas ajenos”, “no hacerle daño a nadie”, “no meterse en lo que no le importa”, “vivir y dejar vivir”. En fin, para la mayoría, la paz, es la ausencia de conflicto.
La paz no se trata de tener lo que nos gusta, tampoco de disponer todo aquello que nos hace bien, y mucho menos tiene que ver solo con nuestra comodidad. La paz se esconde tras los conflictos, y por lo general está rodeada de problemas, pero a pesar de los pesares, busca la paz y síguela.
Buscar la paz te obliga a ser pacificador, a procurar no solo tu bien, sino también el de los demás. Buscar la paz te obliga a estar metido en los conflictos para mediar, facilitar, y procurar resolver aquellas cosas que separan a los seres humanos de sus semejantes.
Por eso el pacificador a pesar de estar metido en el peligro, no se enfoca en los problemas o en los defectos de los demás, sino en buscar y ofrecer soluciones de paz.
Un pacificador siempre ve posibilidades y alternativas, está dispuesto a escuchar, sin desarrollar prejuicios y sin dejarse influenciar. Tú y yo, como embajadores del reino, tenemos una misión: ser agente de paz.
La paz no se compra, aunque tiene un precio; ni se vende, aunque todos la desean. Para encontrar la paz, hay que buscarla. No escarbando en un lugar, para desentrañarla, sino apartándonos del mal, para que no nos dañe.
Cuando te apartas de maldades, la estás buscando. Cuando decides actuar bien, la estás siguiendo. La ausencia de paz produce afán. Pero contar con su presencia hace huir la angustia.
Para vencer el afán, conviértete en pacificador. Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela.
Pra. Guaida El Halabi
Serie: Cómo vencer el afán.
Dpto. de Redacción NotiCristo.
Dpto. de Diseño: Jennifer Pérez
@favifer7 en Instagram
Exelente 🔥