Serie: El autosabotaje
Día 1. Descubriendo el autosabotaje
“Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.” Lucas 18:22-23.
El relato presenta a un joven con un récord inmejorable que vino ante Jesús. No era un cualquiera, sino un ganador continuo. El maestro lo interpela y aunque comete un error, llamando “bueno” a Jesús, enseguida lo arregla con su currículo -Había guardado todos los mandamientos- Él sentía que estaba listo para algo más grande, apuntaba a metas más sublimes, quería alcanzar lo inalcanzable, y estaba dispuesto a conseguirlo.
Ahora bien, todo cambia cuando Jesús le hace un último desafío, que estaba directamente relacionado con la pregunta que el mismo había hecho: “¿Cómo alcanzar la vida eterna?” Aquí es donde sucede el vuelco total de la historia, cuando Jesús le dice: “vende todo lo que tienes, dalo a los pobres, y ven y sígueme.”
Él venía con una racha ganadora. Jesús lo llama a seguirlo porque vio en él un ganador. No hacía eso con todo el mundo; pero a él lo eligió. Sin embargo el joven líder, inexplicablemente, rechazó el desafío. Eligió Abandonar la carrera, y renunciar a su meta. A eso es lo que llamamos autosabotaje.
Es permitir que te suceda lo contrario a lo anhelado, por una acción o una elección tuya, equivocada. Es cuando has logrado cosas inalcanzables, y vienes subiendo, ganando la partida, pero de pronto te trancas, te regresas, desistes, y terminas perdiendo.
Cuando sólo le faltaba una cosa, el muchacho se auto anuló. Renunció a seguir al maestro. Se autosaboteó. ¿Cuántas veces has hecho tú lo mismo? Renunciar, cuando vienes ganando. Desistir, cuando todo está casi listo. Necesitas considerar: ¿Te has estado autosaboteando en las cosas más trascendentes? ¿Has desistido de seguir a Jesús porque el precio te parece demasiado alto?
Serie: El autosabotaje
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Marco Gentile
@REDACTRONICA en redes sociales
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comments