Serie: La pasión de Jesús
Día 3: El arresto
“Luego, hablando él aún, vino Judas, que era uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle, y llevadle con seguridad. Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó. Entonces ellos le echaron mano, y le prendieron.” (Marcos 14:43-46 RVR1960).
Cuando los soldados vinieron a prender a Jesús, guiados por Judas, lo encontraron haciendo lo que era habitual para Él: orar e instruir a sus discípulos. Sin embargo ya la suerte estaba echada y la ignominia y la traición estaban a punto de consumarse.
El beso de uno de sus amados discípulos fue el factor desencadenante de los acontecimientos. Por un momento el tiempo pareció detenerse entre Judas y Jesús. Entonces, mirándole fijamente a los ojos le preguntó: “Judas, ¿Con un beso traicionas al hijo del hombre?”.
Pedro reaccionó, hiriendo con su espada al siervo de uno de los sacerdotes, pero Jesús le reprendió, y demostrando su infinita misericordia sanó la oreja de aquel hombre, entre tanto que todos los discípulos, dejándole, huyeron.
Esta escena describe como el Hijo de Dios experimentó la traición y el abandono de sus seguidores, que al verse rodeados, se dejaron dominar por el temor, olvidando los grandes milagros, señales y prodigios, hechos por Jesús.
Muchas veces nosotros también, después de experimentar en nuestro andar diario infinidad de señales, milagros y prodigios de parte del Señor, para librarnos de muchos males, al igual que los primeros discípulos podríamos llegar a flaquear, traicionando a Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Pero Jesús conoce hasta nuestros límites y no permitirá que seamos probados más allá de lo que podamos soportar. La deuda ya está pagada, ahora solo debemos creer y confiar en Él.
Héctor Colombo
Departamento de Redacción NotiCristo
Serie: La Pasión de Jesús.
Diseño: @digitart_ad
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comentários