Serie: 5 Ventajas de ser Mujer
4: El Liderazgo Femenino
“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread…” (Génesis 1:27-28 RV60).
- Mamá, ¿me das permiso para ir a casa de mi amiga?
- No hija, su papá dijo que no.
Constantemente, en mi casa se repetía esta secuencia. Yo quería salir, pero no recibía permiso, porque mi “débil” madre (Eso pensaba entonces), no tenía capacidad de decisión.
- Mamá, pero tú puedes decidir también. Tienes capacidad para pensar y decidir.
- Así es, yo puedo decidir, -decía ella- y decido alinearme con su papá. Usted no va para ningún lado. - Esta respuesta me chocaba. Me hacía hervir la cabeza, y producía en mí, rebeldía. Esta era la parte que más aborrecía de ser mujer. La bendita sujeción. Pero era que no había entendido el diseño divino de mi propósito.
El liderazgo femenino es por influencia.
Dios, en la creación estableció el propósito del ser humano: Liderazgo. Implica administrar, señorear, dominar, y gobernar. La mujer es apta para el liderazgo. Dios lo tenía definido desde el principio: A ambos bendijo con la capacidad de dominar.
Tu forma de liderar, está definida por tu relación con la semilla: Recibes la semilla, la incubas y la transformas. Eso es influencia. Como mujer tienes influencia sobre todo lo que entra en tu entorno. No es asunto de fuerza, sino de inteligencia: La mujer sabia edifica su casa.
La raíz del poder, es la sujeción a la autoridad.
Estar sujeta a autoridad, te asigna poder (Mt 8:9). La rebelión es peligrosa en tu liderazgo por influencia. Porque no solo te daña a ti, sino que magnifica el daño, y lo expande a todo lo que tocas.
Cuando la mujer se cansa de ocupar su lugar de sujeción en el hogar, y asume el lugar de señorío como cabeza, se mete en problemas, y arrastra su familia con ella. Esto le produce desgaste, vacío, insatisfacción y frustración.
La sujeción es la raíz de la autoridad, que es la base del liderazgo por influencia. ¡La sujeción no te hace menos, sino que te maximiza! Te da un respaldo, un apoyo, y una estabilidad.
Libna Villegas de Parra
Serie: 5 Ventajas de Ser Mujer
Departamento de Redacción NotiCristo
Diseño: @desi_tarrio
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comments