Serie: Alianzas Impuras
# 4 En el Gobierno
“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!”
(Isaías 31:1 RV60).
El pueblo de Dios sufrió una vergonzosa derrota, cuando amenazados por el imperio Asirio, buscaron alianzas políticas y militares con Egipto, su antiguo amo, colocando su confianza en los caballos y jinetes egipcios, y menospreciando a Jehová Dios de los ejércitos de Israel.
Las alianzas entre países funcionan igual que las relaciones personales, para ellas también aplica el dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.
Si un joven que es excelente estudiante y trabajador, se relaciona todos los días con personas que falsifican dinero y documentos, tarde o temprano podría ver manchada su reputación ante las autoridades, aunque él no participe directamente en ninguna actividad ilícita.
Del mismo modo, las alianzas gubernamentales con otras naciones, comprometen a los pueblos, no solo políticamente, sino también en los aspectos económicos, sociales y espirituales, generando un gran impacto en la vida de todos los ciudadanos.
Las alianzas que nuestros dirigentes han hecho a lo largo de la historia, han influido directamente en la ideología y el modelo que han implementado en sus sistemas de gobierno.
En la actualidad, debido a la alianza con Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán, el modelo que impera en Venezuela, es el que corresponde a la filosofía socialista, de izquierda, un tanto absolutista en sus maneras, y abiertamente contraria a los valores judeo cristianos.
Pero asociadas a sus raíces filosóficas, con cada nación aliada entran al país sus creencias espirituales: Cuba ha impulsado la santería, y la palería; China y Rusia el humanismo, e Irán y Turquía, han promovido el islamismo y un fuerte sentimiento antijudío.
La mezcla con sistemas políticos contrarios a los principios de Dios, unida a la mixtura de patrones religiosos paganos, y a prácticas espiritistas hechiceras, son caldo de cultivo para la contaminación espiritual de una nación, que inevitablemente le traerá juicios de miseria y opresión, por tomar decisiones contrarias a la bendición de Dios.
No en vano la Biblia dice de Israel: “Malditos los que te maldijeren, y benditos los que te bendijeren.” Génesis 27:29; Números 24:9 (RV60).
Pr. Elías Hurtado
Serie: Alianzas Impuras
Dpto. de Redacción NotiCristo
Departamento de Diseño:
Bernardo Rivas, @ideallteam en Instagram
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comments