Serie: Enfrentando el temor
Día 2: A la Soledad
“El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes” Deuteronomio 31:8 (NVI)
La soledad se ha convertido en un tema recurrente en nuestros tiempos. La pandemia – entre otras cosas – ha revelado que muchas personas aun estando rodeadas de otros se sienten solas, aisladas, e incomprendidas.
La soledad está relacionada con la ausencia de compañía emocional, con la carencia de alguien que preste oídos con atención, que pueda ser empático y comprensivo, que pueda conectarse a un nivel personal para hacer sentir amado y valorado al que recibe el acompañamiento.
Fuimos creados para ser seres relacionales, necesitamos de la amistad y el amor de otras personas para poder sentirnos plenos y para que nuestras vidas adquieran un sentido de pertenecer, y ser parte de algo mayor. Por esa razón, uno de los principales temores del ser humano, es a estar solo.
Dios como Padre amoroso entiende nuestros temores, y está siempre dispuesto a oírnos y acompañarnos. Una y otra vez nos dice: “No temas, yo estoy contigo”. Él está esperando que abramos nuestro corazón, que le hablemos de nuestra soledad, nuestras angustias y preocupaciones.
Sus oídos están atentos a nuestras necesidades. Si te sientes solo, o abandonado, busca su compañía, y permítele a Él que te deje sentir Su Presencia. Tenemos su promesa fiel, Él nos ha dicho: “He aquí yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo 28:20).
Beverly Guevara
Departamento de Redacción NotiCristo.
Serie: Enfrentando el temor.
Diseño: @monkey_digital
Comentarios