Serie: El Momento Oportuno
Día 1: Hoy
“Ahora es el momento oportuno: ¡busquen a Dios!; ¡llámenlo ahora que está cerca! Arrepiéntanse, porque Dios está siempre dispuesto a perdonar; él tiene compasión de ustedes. Que cambien los malvados su manera de pensar, y que dejen su mala conducta.” (Isaías 55:6-7 TLA).
Tenemos la tendencia de vivir mucho tiempo en el pasado y el futuro, pero eso nos impide vivir en el momento más importante: “HOY”.
El presente es el único tiempo que tenemos para tomar decisiones, emprender proyectos, luchar por nuestros sueños, arrepentirnos, pedir perdón, perdonar y comenzar de nuevo.
Es importante dejar de vivir en un tiempo en el que no podemos cambiar nada, para vivir el “Ahora” de manera que le demos sentido a nuestra vida.
El momento oportuno
HOY es el mejor momento para reflexionar sobre el valor de aquello que estamos persiguiendo. Pablo escribió a los corintios: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18). ¡Dios es lo más importante!, todo lo demás es temporal y, un día, desaparecerá.
El profeta Isaías dijo: “Ahora es el momento oportuno: ¡busquen a Dios!”. En nuestras jornadas diarias ¿Qué es lo que buscamos con más intensidad? ¿Acaso estamos más interesados en las cosas que perecen, que en las eternas?
Dios está dispuesto
El anhelo más intenso de Dios es que todos los seres humanos se salven de las consecuencias del pecado, y de vivir una vida separada del Creador. Isaías declara: “… Arrepiéntanse, porque Dios está siempre dispuesto a perdonar”.
Acercarnos a Dios con un corazón dolido por haberlo ofendido, y tomar con humildad la decisión de cambiar nuestra manera de pensar, dejando atrás nuestra mala conducta; hará que Él tenga misericordia de nosotros y sea amplio en perdonar.
Dios tiene compasión
Los seres humanos han luchado durante siglos parar ser independientes de Dios. Han tratado de disfrutar la vida alejados de Él, pero solo Jesús, el hijo de Dios, ofrece vida abundante.
Dios no nos abandonó a nuestra suerte, El rey David afirmó: “Porque él sabe lo débiles que somos” (Salmo 103:14 NBV); más bien proveyó una solución a nuestro problema de rebelión, pecado y separación eterna: “Pues cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo, a su debido tiempo, murió por los pecadores” (Romanos 5:6 DHH).
¡El momento es ahora, hoy es el día de la salvación!
Pr. Rigoberto Venegas
Serie: El Momento Oportuno
Dpto. de Redacción NotiCristo
Departamento de Diseño:
Desiree Tarrío
@desi_tarrio en Instagram y Telegram
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comments