top of page
Héctor Colombo

La última cena


Serie: “La pasión de Jesús”


Día 1: La última cena.


“Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.”

(Lucas 22:14-16 RVR1960)


La última cena en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus doce apóstoles para compartir el pan y el vino, era el preludio a los episodios que viviría el Señor antes de su crucifixión, a estos momentos se les conoce como la pasión de Cristo o la pasión de Jesús.


Esta comida no era una simple cena de despedida, sino que su objetivo era mostrar a sus seguidores el significado de su muerte y lo que esto representaba para toda la humanidad. Para ello se valió de dos elementos naturales: el pan y el vino. Figuras de Cristo entregando su cuerpo y su sangre al Padre en un acto de redención, remisión y propiciación.


Cuando Jesús terminó, dijo: "Hagan esto en memoria mía", es decir: hagan también ustedes lo que hice yo. Jesús se dio a sí mismo como propiciación por nuestros pecados y hemos recibido de Él la ordenanza de celebrar este acto para recordar el sacrificio que Él hizo por toda la humanidad.


La invitación en este día es a que seamos imitadores de Jesús: Él entregó su cuerpo y su sangre en redención, remisión y propiciación de los hombres. Nosotros podemos tomar su ejemplo, y actuar en el mismo espíritu.


Promovamos la redención de Jesús a otros a través de la predicación del evangelio. Impulsemos la remisión, a través de perdonar a los que nos ofenden; y oremos por los que no conocen al Señor, para que reconozcan y valoren su sacrificio propiciatorio.

Hagamos práctico el dar, compartamos la vida de cuerpo. Vivamos nuestras vidas con la misma pasión, el mismo amor y la misma entrega que nuestro Señor Jesucristo lo hizo.


Héctor Colombo

Serie: La pasión de Jesús

Departamento de Redacción NotiCristo


Diseño: @digitart_ad



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page