Serie: “La pasión de Jesús”
Día 1: La última cena.
“Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.”
(Lucas 22:14-16 RVR1960)
La última cena en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus doce apóstoles para compartir el pan y el vino, era el preludio a los episodios que viviría el Señor antes de su crucifixión, a estos momentos se les conoce como la pasión de Cristo o la pasión de Jesús.
Esta comida no era una simple cena de despedida, sino que su objetivo era mostrar a sus seguidores el significado de su muerte y lo que esto representaba para toda la humanidad. Para ello se valió de dos elementos naturales: el pan y el vino. Figuras de Cristo entregando su cuerpo y su sangre al Padre en un acto de redención, remisión y propiciación.
Cuando Jesús terminó, dijo: "Hagan esto en memoria mía", es decir: hagan también ustedes lo que hice yo. Jesús se dio a sí mismo como propiciación por nuestros pecados y hemos recibido de Él la ordenanza de celebrar este acto para recordar el sacrificio que Él hizo por toda la humanidad.
La invitación en este día es a que seamos imitadores de Jesús: Él entregó su cuerpo y su sangre en redención, remisión y propiciación de los hombres. Nosotros podemos tomar su ejemplo, y actuar en el mismo espíritu.
Promovamos la redención de Jesús a otros a través de la predicación del evangelio. Impulsemos la remisión, a través de perdonar a los que nos ofenden; y oremos por los que no conocen al Señor, para que reconozcan y valoren su sacrificio propiciatorio.
Hagamos práctico el dar, compartamos la vida de cuerpo. Vivamos nuestras vidas con la misma pasión, el mismo amor y la misma entrega que nuestro Señor Jesucristo lo hizo.
Héctor Colombo
Serie: La pasión de Jesús
Departamento de Redacción NotiCristo
Diseño: @digitart_ad
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comments