top of page
Libna Villegas de Parra

La Identidad Femenina


Serie: 5 Ventajas de ser Mujer


2: La Identidad Femenina


“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”

(Génesis 2:18 RV60).


Una de las razones por las que nos sentimos desplazadas por el sistema de organización social, sobre todo en países como el nuestro, es porque el apellido de la madre se pierde en las próximas generaciones. Pero más allá de desear la continuidad de un apellido, debes valorar la identidad femenina que has recibido. Es la identidad, y no el apellido, lo que te define como persona.


Que se pierda el apellido, pero no quien eres.

La identidad tiene que ver con tu forma, apariencia física, y personalidad. Dios formó cada rasgo de tu femineidad, ligado al llamado que tiene para ti. El nombre puede ser importante, pero la identidad lo es más. Porque para Dios cumplir sus planes contigo, puede cambiarte el nombre, pero no la identidad.


A veces, los nombres que nos asignan nos atan a cosas que no somos; Adán llamó a Eva, Isha, porque él se llamaba Ish. Pero ese nombre no recogía todo lo que Dios diseñó para Eva. Luego la llamó Eva (Dadora de Vida) porque entendió más claramente su propósito.


¿Buscas identidad en el matrimonio?
Muchas mujeres se empeñan en casarse, porque buscan su identidad en el matrimonio, creen que tendrán más relevancia con un apellido de casadas, pero ser mujer es más importante que llevar un apellido. Un marido no es lo que te hace ser mujer. No te cases sin asegurarte que descubriste quién eres, y que tu prometido también lo acepta y valora.

Tu propósito te asigna identidad

Dios pensó en ti como ayuda idónea. Como mujer, eres un salvavidas para tu familia, y eres la ayuda adecuada, y el socorro correcto para tu conyugue. Como Eva, eres dadora de vida. Eres la que traes la respuesta redentora de Dios. ¡No recibes vida por el apellido, tú le das vida a tu apellido!



Libna Villegas de Parra

Serie: 5 Ventajas de Ser Mujer.

Departamento de Redacción NotiCristo


Diseño: @desi_tarrio


Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

HABLA CON DIOS; PREGÚNTALE CÓMO PUEDES AYUDARNOS...

(Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

bottom of page