top of page
David Parra

La Palabra de Dios


Serie: 5 Hábitos para el Crecimiento.


Hábito #2: La Palabra de Dios


“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.”

(1 Pedro 2:2 RVR1960)


La Palabra de Dios, es el alimento espiritual del creyente. Así como un bebé no puede crecer sin el alimento correcto, tampoco un creyente puede crecer espiritualmente, si no se nutre con la Palabra de Dios.

Nuestra relación con la Biblia, es lo que hará que Dios y los demás, nos reconozcan como discípulos de Cristo. Jesús dijo: “Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:31-32


¿Cómo permanecer en la Palabra de Cristo?


Para permanecer en la Palabra, necesitamos relacionarnos con ella de una forma efectiva y pertinente. Hay cinco maneras en que podemos relacionarnos con la Palabra de Dios.


1. Oyendo la Palabra: Hacerlo, produce el efecto de edificar fe para nuestro crecimiento. Pablo dijo: “La fe es el resultado de oír el mensaje...” (Romanos 10:17 Spanish PDT)


2. Leyendo la Palabra: Hacerlo, nos hace personas más felices. Juan afirmó: “Dichoso el que lee… las palabras de este mensaje profético...” (Apocalipsis 1:3 NVI)


3. Estudiando la Palabra: Hacerlo, nos prepara para persuadir a otros. Pedro ordenó: “Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen,” 1 Pedro. 3: 15 NVI


4. Memorizando la Palabra: Hacerlo, guarda nuestra alma de caer. David le confesó al Señor: “Memorizo tus enseñanzas para no pecar contra ti.”(Salmos 119:11 PDT)


5. Meditando en la Palabra: Hacerlo, nos habilitará para guardar y obedecer lo que Dios manda. Dios mismo le reveló a Josué esta clave de victoria: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él...” (Josué 1:8 RVR1960)



David Parra

Serie: 5 Hábitos para el Crecimiento.

Departamento de Redacción NotiCristo


Diseño: @desi_tarrio



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

HABLA CON DIOS; PREGÚNTALE CÓMO PUEDES AYUDARNOS...

(Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

bottom of page