top of page
Libna Villegas de Parra

Madre que educa en valores


Serie: "Madre de naciones"


Día 4: Madre que educa en valores


"Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre"

Proverbios 6:20 RVR1960


El padre, como cabeza de hogar, establece las normas y mandamientos para la familia, pero es la madre la que día a día los enseña. Ella, con paciencia, repite las correcciones, forma los hábitos, recuerda las instrucciones, hasta formar una cultura en la familia.


“No subas los pies en el mueble” “Baja los codos de la mesa” “Limpia tu cuarto” “Recoge la ropa sucia” “Mantén el orden”… son instrucciones que se repiten constantemente, como parte de la tarea de educar a la próxima generación, en los valores del hogar.


De este modo, la madre educa no solo a sus hijos, sino a la nación. Los principios que se enseñan en el seno del hogar, por madres que asumen con compromiso el rol de educadoras, van moldeando sociedades, y determinando el rumbo de naciones completas.

Lo que sucede en el núcleo del hogar, se verá reflejado en el seno de la sociedad. El respeto a los semejantes, el acatamiento de las leyes, el sometimiento a las autoridades, y el orden en el modo de vivir, son valores que vienen desde la familia, enseñados de manera natural por la madre.


Los valores de la madre, por consiguiente, son los que se transmiten a la nación. Los principios maternos, son los que regirán las sociedades. Si las ideas de la madre, están distorsionadas por el rencor o las malas experiencias, la próxima generación reflejará esa distorsión.


Si por el contrario, los conceptos y creencias de la madre, están enmarcados en el diseño Divino, las próximas generaciones serán bendecidas con modelos culturales de avance, desarrollo y progreso.


A menos que el hijo deje la enseñanza de la madre, vivirá marcado siempre por los valores aprendidos en el seno del hogar. Sean buenos o malos. Ellos le guiarán.


Libna Villegas de Parra

Serie: Madre de Naciones

Departamento de Redacción NotiCristo

Diseño: @digitart_ad



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

AYÚDANOS A PREDICAR

Tu donativo se usará para mantener programas evangelísticos

y el costo operativo de todos nuestros medios de comunicación.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! (Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

FIVERR.jpg
bottom of page