Serie: El viaje de la vida
Día 5: Precaución
Conocer a Dios, tener una relación personal de amistad con Él, genera en nosotros cambios que nos permiten ir a través del viaje de la vida con nuestra maleta equipada de todo lo que necesitamos. Y cuando fallamos, es por no tomar la precaución de obedecer a lo que Dios nos ha dado como nuestra dotación. La Biblia dice: “El principio del conocimiento es el temor del Señor.” Proverbios 1:7
Internet ha puesto al alcance de la mayoría de nosotros una enorme cantidad de contenido que nos podemos apropiar como conocimiento. Cualquier cosa que desees aprender la tienes al alcance de tu mano con sólo dar un clic y “googlearla”. Como dice una leyenda urbana: Si no lo consigues en internet, no existe.
Pero no toda la información que se encuentra en la internet es buena o es cierta. Necesitamos verificarla. En cambio, hay una fuente de conocimiento perfecta, inerrante y eterna en la cual puedes confiar totalmente: La Palabra de Dios.
Hubo alguien que dijo: La Biblia, es el yunque en el cual se han roto millones de martillos. Ha sido el libro más cuestionado, criticado, dejado de lado en la historia de la humanidad, pero al mismo tiempo ha sido el más vendido, el más amado, y puesto en práctica, ha hecho que las vidas de millones de personas sean totalmente transformadas.
Existen muchísimas evidencias acerca de la veracidad y confiabilidad histórica de la Biblia. Hay tanta información al respecto, que se han escrito miles de libros con sustento arqueológico e histórico. Así que quien no cree en su contenido no es porque no existan evidencias de su veracidad sino simplemente porque no ha tomado la decisión de creer.
El temor del Señor, o el respeto y reverencia hacia Su Palabra, produce en cada ser humano un proceso de real transformación. La presencia de su Palabra en nuestras vidas garantiza un viaje seguro, no exento de dificultades, ya que Dios nunca prometió un camino de rosas, pero sí uno satisfactorio, en medio de los problemas y luchas que tenemos en un mundo caído.
¿Estás preparado para el viaje de la vida? ¿Le has permitido a Dios poner en tu maleta todo lo que necesitas para que puedas llegar a puerto seguro? Espero que así sea.
Beverly Guevara
Serie: El viaje de la vida
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Desiree Tarrio
@desi_tarrio en Instagram y Telegram
Comments