Serie: El viaje de la vida
Día 1: Seguridad
Me encanta viajar, aunque sea a un lugar cercano. Probar nuevas comidas, conocer nuevos lugares, nuevas personas, aprender de otras culturas y costumbres, creo, amplía nuestra visión acerca del mundo que nos rodea. Nos permite ver más allá de nuestro propio entorno y pensamiento.
Quizá en estos momentos debido a la pandemia y a la situación económica que afecta a la mayoría de la población mundial, el viajar no sea tan accesible. Pero, hay un viaje en el cual todos participamos: El viaje de la vida.
Al viajar, intentamos meter en nuestras maletas todo lo que consideramos puede hacernos falta en el trayecto o en el lugar de destino. Las mujeres solemos llevar cosas de más y no llegamos a utilizarlas todas. En cambio, los hombres, suelen ser todo lo opuesto y generalmente llevan menos de lo que necesitan.
El viaje de la vida es accidentado, con altos y bajos, con cumbres y valles. Y si no tienes “el equipaje necesario” puede ser mucho más complicado y quizá no llegues bien a tu destino o experimentes cosas que podrías evitar teniendo lo necesario en tu “maleta”.
La Biblia dice: “Él será la seguridad de tus tiempos, abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro” (Isaías 33:6 LBLA).
Dios tiene la guía garantizada para tu viaje. Él será la seguridad de tus tiempos, brindándote abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor, en tu equipaje, será tu mas valioso tesoro.
Comencemos con lo primero que necesitas, y que Dios te provee: SEGURIDAD. ¿Seguridad? ¿En éste tiempo? Sí.
Lo que sucede es que en éste caso tu seguridad estará anclada a aquel que es Todopoderoso, que no cambia, que es el mismo ayer, hoy y por los siglos. La Palabra de Dios dice en el Salmo 127:1b “…si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes”.
No es el gobierno, ni los cuerpos de seguridad, ni la cerradura con combinación, ni la caja fuerte del banco, ni las fortalezas humanas las que te pueden dar paz y seguridad, porque todo eso es frágil, inestable e incierto. Sólo Dios puede brindarte la seguridad que necesitas.
No es lo que crees sino a quién le crees. Dios es la única fuente segura de: amor, paz, provisión, alegría, propósito e identidad. Él siempre está dispuesto a ser tu seguridad en tiempos inciertos.
Beverly Guevara
Serie: El viaje de la vida
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Desiree Tarrio
@desi_tarrio en Instagram y Telegram
Comments