Serie: El poder de la Unción
Día 5: Tipos de Unción
“Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción.” (Salmo 89:20 RVR60).
La unción de Dios se manifiesta de tres maneras diferentes: la unción profética, la unción sacerdotal y la unción real (de gobierno). La unción en el antiguo pacto era muy específica y limitada. Estaba reservada a pocas personas conforme a su llamado.
Pero en la dispensación actual, de la Gracia, Dios no da su Espíritu por medida, sino hasta rebosar, y tampoco está limitada la unción. Hoy podemos fluir en el poder de las tres unciones, para entrar a aguas profundas y nadar en el río de Dios.
La llenura del Espíritu es una necesidad para hoy. Para cumplir eficazmente nuestro llamado y asignación, necesitamos operar en el poder de la triple unción. Ese triple poder nos llevará a un nivel de mayor revelación y cumplimiento del ministerio y propósito de Dios en nuestra vida.
Tipos de unción:
La unción profética es la unción que declara el destino, muestra el camino, y da las herramientas que se necesitan. También es la que revela y desarma las intenciones del enemigo, y cambia los corazones.
La unción sacerdotal, es curativa e intercesora; es la que te enseña a tratar y a preparar a la gente enferma, para que sea sanada, liberada, renovada y empoderada, para cumplir su destino profético (1 pedro 2:9). Hay mucha gente talentosa pero enferma, que no podrá desempeñar su asignación, si primero no son sanados.
(El artículo continúa debajo de nuestra publicidad)
Y la unción real, es la que te habilita para gobernar y administrar. Es la unción de riquezas, y de abundancia y prosperidad. La unción regia, es la unción empresarial, y te habilita para prosperar en cualquier escenario: las crisis no te podrán bloquear, el clima no puede evitar que tu suelo sea fértil. Esta es la unción para desatar lomos de reyes, como la que tenían José y Daniel. Esta unción nos convierte en tierra deseable, a donde otros vienen de lejos a traer su semilla. Y habilita al que la posee para ser solución, resolver problemas y revelar enigmas y cosas complejas.
Hoy, por el poder de la triple unción, quiero declarar que los yugos de deudas, de escasez, de pobreza y miseria, se pudren; y todo yugo que nos ata, y que nos impide crecer, multiplicar, avanzar para cumplir los propósitos del reino de Dios, son quebrantados y destruidos en el Nombre de Jesús. Amén.
Apóstol Ildomar Dos Santos
Serie: El poder de la unción
Departamento de Redacción NotiCristo
Diseño: Marco Gentile
Lee más contenidos como este aquí:
NotiCristo es una Fundación sin fines de lucro, dedicada a enseñar y difundir los valores de la Fe Cristiana. Ayúdanos con esta labor haciendo una ofrenda para los gastos operativos de la fundación...