top of page
Pr. David Parra

Un Padre Guía y Dirige


Serie: ¡Cómo ser un buen padre!


Guía y Dirige


“A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, padre mío, guiador de mi juventud?”

Jeremías 3:4


Si me preguntas, te diré que de joven, yo era un manojo de inseguridades. Tenía baja autoestima. Era tan tímido que hablar en público, aunque fuera en un grupo de cinco personas, era para mí un suplicio. No me relacionaba adecuadamente con las personas. Y no tenía amigos


Sin embargo, tenía ciertas cualidades potenciales: Era inteligente (aunque en ese momento no lo creía), no era impulsivo (lo que me libró de meterme en problemas), y me gustaba aprender. Creo que por esta última razón, el que sería mi suegro me tomó bajo su tutela, y yo empecé a ser liderado por su influencia.


Él empezó a modelarme una conducta que yo decidí imitar. Como él es predicador, yo quise aprender a predicar. Debido a que admiraba cómo él escribe, me interesé en escribir. Él puso a mi disposición su amplia biblioteca (un privilegio que no tuvo mucha gente) y yo lo aproveché al máximo, para engullir con apetito, todos los libros que pude.


Mucho de lo que soy ahora mismo, es un reflejo de lo que mi suegro me modeló. Él no lo sabe (bueno, nunca se lo he dicho) pero sigue siendo modelo y referencia para mí. Como esposo, como padre, como ministro y como líder. Eso, literalmente, es la influencia de un padre que guía y dirige. Sin imponer, sin coaccionar. Sino, simplemente, modelando conductas. Inspirando corazones.


Si quieres ser un buen padre, eso es lo que tú también debes hacer. Identifica cualidades en tus hijos, dirígelos a descubrirlas, y guíalos a desarrollarlas. Alienta sus corazones para que crean en ellos mismos. Inspíralos para que desarrollen sus virtudes.

Todavía hoy en mi hogar, mi suegro, sigue teniendo influencia. Y aunque vive a kilómetros de distancia, lo sigo viendo en el carácter que formó en mi esposa, pero también en el hombre que ayudó a forjar en mí. Él no es solo el padre de mi esposa… por su influencia y buen modelo para mí, yo también lo considero un buen padre.


Pr. David Parra

Serie: ¡Cómo ser un buen padre!

Dpto. de Redacción NotiCristo


Dpto. de Diseño: Desiree Tarrío

@desi_tarrio en Instagram y Telegram.



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

HABLA CON DIOS; PREGÚNTALE CÓMO PUEDES AYUDARNOS...

(Romanos 10:14-15)

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

bottom of page