Serie: ¡Cómo ser un buen padre!
Provee y Hereda
“El hombre de bien deja herencia a sus nietos; las riquezas del pecador se quedan para los justos.”
Proverbios 13:22 NVI
Hace algunos años, mi esposa y yo escuchamos una conferencia para padres, donde la oradora expresó: “Cuando tus hijos nacieron, para estar bajo tu cuidado, trajeron una maleta vacía que están llenando con lo que les vas a heredar; pronto cumplirán 18 años y saldrán de tu casa; y en su maleta llevarán lo que has puesto allí, equipándolos para la vida” Al final, preguntó: “¿Cuántos años te quedan para llenar su maleta? ¿Te has asegurado de poner en ella las cosas imprescindibles?”.
Esa maleta de nuestros hijos es el legado de nuestra herencia. En ella llevarán lo que hayas incluido en su formación. ¿Llevarán fe, para afrontar con esperanza las dificultades? ¿Llevarán valores del Reino de Dios, para conducirse con temor al creador? Esa es tu mayor herencia.
El buen padre es un hombre de bien que deja herencia a sus hijos, y ese legado salta de una generación a otra, traspasándose hasta sus nietos. Al pensar en herencia, algunos solo pensarán en dinero y bienes; pero aunque es importante el legado económico, no es lo más trascendental.
Moisés, recibió de Dios la instrucción, de poner en la maleta de los hijos de Israel, sus mandatos, para que los cumplieran. Él dijo: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” (Deut. 6:5-9 RVR1960)
Lo más importante que puedes meter en la maleta de tus hijos, es la convicción de querer amar a Dios con todo. Y la mejor manera de hacerlo es mostrándoles tu amor y devoción, para que ellos vean que Él es lo primero en tu vida. Si ellos pueden percibir que la palabra de Dios gobierna tu vida, su maleta se llenará de los mismos valores que Dios quiere ver en sus vidas.
Pr. David Parra
Serie: ¡Cómo ser un buen padre!
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Desiree Tarrío
@desi_tarrio en Instagram y Telegram.
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Comments