Serie: El autosabotaje
Día 5. Venciendo el autosabotaje
“Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.”
(Lucas 18:29-30 RVR1960)
Para vencer el autosabotaje: no te vayas, no retrocedas, quédate con Jesús; porque estas por aprender algo que te beneficiará grandemente: el verdadero sentido de la vida, y la fuente completa de tu prosperidad y bienestar.
Jesús quería que aquel joven participara del desprendimiento y experimentara los beneficios más extraordinarios de pertenecer al reino. Su promesa era que cualquiera que entregara algo para seguirle, ¡Recibiría mucho más!
Pero él no quiso dar el salto de fe, por pensar que recibir por gracia, era algo imposible. Se saboteó a sí mismo, por no estar dispuesto a creer en la palabra de Jesús. Y es posible que para ti, ese también sea el impedimento.
Pero lo que tienes que evaluar es esto: Si otros pudieron, tú también puedes. Allí estaban los discípulos de Jesús como un ejemplo. Ellos lo habían logrado. Le habían seguido, aun cuando les tocó dejar cosas, casas, familia y posesiones.
De modo que para vencer el autosabotaje, necesitas permanecer siguiendo a Jesús, hacerte su discípulo, practicar sus enseñanzas. Eso te permitirá crecer en tu entendimiento de la vida eterna y de los grandes beneficios que ella tiene. No te hagas daño retrocediendo. Gana la batalla a la duda, y enfrenta el miedo opresivo a la pérdida y al fracaso.
Entiende que Jesús no te pide que entregues lo que tienes porque desea que seas pobre, sino porque quiere enseñarte que la mejor manera de recibir, es entregando lo poco que tienes, para que él pueda llenar tus manos con su abundancia.
Serie: El autosabotaje
Dpto. de Redacción NotiCristo
Dpto. de Diseño: Marco Gentile @REDACTRONICA en redes sociales
Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...
Sigue el contenido esta serie:
Komentarze