La Biblia es un conjunto de verdades que transforman. Ella tiene el poder y la virtud de restaurar personas, enderezar sociedades, y liberar naciones.
Para ser un catalizador de cambios en la sociedad donde vives, hay un conjunto de verdades insertadas en la palabra, que debes conocer y encarnar, no solo proclamar:
1. Trabajar unido a otros te hará lograr más en menos tiempo:
Jesús dijo: “Padre que sean uno así como yo y tu somos uno...” Si quieres marcar una diferencia en el mundo, no puedes trabajar solo. Un estudio determinó que hay un 65% más de probabilidades de Alcanzar una meta cuando trabajamos en equipo. Esto requiere un cambio en la manera de pensar, y también un cambio de actitud.
2. El quién es más importante que el cómo.
Estar claros de quién te envía, es la garantía de lograr lo que se te encomienda. Jesús dijo: “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.“ Juan 17:18-19.
Dios es quien te llama. Él es el que te envía. Debes tener la convicción de que la causa y equipo son más importantes que el individuo o las formas.
3. Lo que nos une es más grande que lo que nos separa.
“Que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” Juan 17:21. Si no compartimos los mismos intereses y valores, en vez de comportarnos como manadas de caballos, nos comportaremos como la de burros.
Los burros cuando están en peligro se agrupan en círculo, trasero con trasero, y cuando son atacados se patean entre ellos. Los caballos, por el contrario, se colocan en círculo frente con frente y cuando son atacados, patean a sus adversarios.
Una característica de los catalizadores, es que ellos aceleran la velocidad de las reacciones, pero ellos no son consumidos ni agotados en el proceso. Pelear y separarnos, debe ser contrario a nuestra esencia. Las contiendas nos agotan. Las peleas nos consumen en el proceso.
4. Lo que tienes es más importante que lo que te falta.
Si te pones a ver lo que te falta, es posible que nunca empieces. Si te pones a esperar a tenerlo todo para iniciar los cambios, es posible que estos nunca lleguen. Si tienes lo necesario para iniciar, y estás convencido que Dios es quien te envía, tendrás que dar un paso de fe, para confiar en que lo próximo que necesitas, vendrá justo en el momento que sea necesario.
Pablo dijo: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filipenses 3: 13-14
No esperes a tenerlo todo, empieza hoy con lo que tienes.
Ser un líder catalizador de cambios inicia con lo ordinario, pero te llevará a terminar con resultados extraordinarios.
Autor: Pr. Nelson Velázquez
Diseño: @desi_tarrio
NotiCristo es una Fundación sin fines de lucro dedicada al cuidado espiritual de la comunidad, tu donación nos permite llegar a más personas...
Comments